“Lavando inseguridades” es el segundo cortometraje de ficción parte de una serie construida con hombres jóvenes del Cauca. En esta oportunidad se invitaron a reflexionar sobre la “competitividad”, la relación del hombre con los roles de poder y las inseguridades que pueden emanar de estos cuando cumplen con tareas del hogar, culturalmente atribuidas a las mujeres.

Estas reflexiones se logran en el marco del proyecto #EmpoderartePorLaPaz, un asocio entre Otra Escuela, Fundación PLAN y FORO Nacional por Colombia Capítulo Suroccidente, a favor del empoderamiento y defensa de los derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Buenos Aires y Suárez Cauca. Para más información de este proceso da click aquí

Sabías qué… 90 de cada 100 mujeres participan en actividades de trabajo no remunerado, frente a 63 de cada 100 hombres, ¿Te parece justo?

Esta obra forma parte de una triología de cortos de ficción realizados por un grupo de jóvenes del norte de Cauca que reflexionaron sobre las masculinidades dominantes para impulsarnos a pensar sobre cómo transformarlas . Ellos escribieron los guiones, dirigieron los cortos y actuaron en cada uno de ellos. Una experiencia maravillosa con muchos aprendizajes por decantar y cosechar.

Vean también El amigo y Trago de hormonas

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *