Neuroconvivencia: Cuerpos y emociones para la transformación creativa de conflictos. - Otra Escuela

Vaya al Contenido
La Corporación Otra Escuela, durante casi dos décadas, ha buscado favorecer el campo de la educación, pero sobre todo, el campo social, con herramientas y metodológicas que posibiliten el desarrollo de la convivencia y la Cultura de Paz, haciendo uso del arte y el juego para el logro de aprendizajes significativos y transformadores.

En esta oportunidad, y con mucha alegría, lanzamos nuestro primer laboratorio en "Neuroconvivecia: cuerpo y emociones para la transformación creativa de conflictos" en la ciudad de Cali, proceso que busca seguir profundizando, a partir de la motodología socioafectiva, cómo entendemos los conflictos desde nuestro vínculo corporal y emocional, encontrando maneras creativas para dialogarlas y transfromarlas.


Objetivo general.
Ofrecer bases y herramientas conceptuales, pedagógicas y lúdico-artísticas acerca de neuroconvivencia, creatividad y transformación de conflictos.

Objetivos Específicos:
  • Posibilitar un escenario de conciencia de las emociones que median en los conflictos personales.
  • Profundizar en los aportes de la neurociencia en relación con el comportamiento humano.
  • Reconocer el arte y el cuerpo como medios para los procesos de enseñanza/aprendizaje.

Dirigido a:
  • Personas que se interesan y trabajan por el logro de la convivencia, la transformación positiva de conflictos, el fortalecimiento del tejido social, la defensa y avance de los Derechos Humanos y la construcción de Cultura de Paz, que trabajen en instituciones, organizaciones y/o procesos sociales y comunitarios de todo tipo.
  • Personas docentes en los distintos niveles educativos formales y no formales (en especial personas integrantes del comité de convivencia escolar de las instituciones educativas).
  • Investigadores/as de los temas de la convivencia social y la Educación para la Paz.
  • Personas que trabajen en atención psicosocial de forma individual y/o grupal o comunitaria.
  • Personas que facilitan y acompañan procesos formativos en comunidades y grupos.
  • Estudiantes y profesionales de artes así como de las ciencias sociales y humanas.
Facilitan
Fecha:
Del 1 al 4 agosto de 2018

Horario:
Miércoles, jueves y viernes (6pm a 9pm)
Sábado (9am a 5pm)

Lugar:
Cali: Calle 4 #24c 32, barrio San Fernando (Casa de Encuentros Sanadores)

Costo:
$280.000 por persona
$250.000 si te inscribes en pareja (cada persona paga este valor) o si ya hiciste parte de algún proceso formativo con Otra Escuela.
Cupos limitados.

Importante: Puedes consignar en el banco Caja Social, Cuenta de Ahorros a nombre de Corporación Otra Escuela N° 24071332471,  el valor de $100.000 para reservar el cupo (no olvides inscribirte antes en el botón de abajo).  Envía escaneado el recibo de consignación a formacionesotraescuela@gmail.com con el asunto "Consignación NEUROCONVIVENCIA".

Regreso al contenido