Herbolaria para el placer - Otra Escuela

Vaya al Contenido
Este taller pretende abordar los distintos usos de las plantas, las raíces, las flores, las semillas y las frutas que tienen efectos placenteros, afrodisíacos y estimulantes en los cuerpos. Es también una búsqueda del YO ERÓTICO, del auto placer, del empoderamiento del primer territorio que está en disputa constante con el heteropatriarcado: LA CUERPOA/EL CUERPO; a su vez es un ejercicio de empoderamiento colectivo, también es un encuentro para materializar una de las consignas que alientan nuestras luchas: LO PERSONAL ES POLÍTICO.

Este taller tiene cinco momentos metodológicos, en el primero se abordan las Diosas que han marcado un rol, un arquetipo y una identidad relacionada con sensualidad y placer en distintas comunidades/culturas/etnias; el segundo se expone todo lo relacionado a la anatomía del orgasmo, los epicentros de placer y tips para activarlos; en el tercer momento nos enfocamos en abordar las distintas formas en que se pueden utilizar las plantas, las raíces, las flores, las semillas y las frutas, como la maceración, extracción, ungüentos, aceites esenciales, comida, cócteles y repostería; en el cuarto momento abordaremos las cualidades, características, usos y efectos de un grupo de 20 plantas afrodisíacas.
Facilita

Estefanía o Tef es una Yerbatera joven, autodidacta, feminista, curiosa e integrante del colectivo YERBATERAS.  Quien desde muy pequeña acompañó a su abuela en sus labores como sobandera en barrios populares de Bogotá. La curiosidad del uso de las plantas que ella le daba al momento de sobar y masajear, despertó en ella una necesidad de conocimiento y resistencia que se fue tejiendo en colectivo con más compañeras con las cuales empezó a hacer mezclas y a probar los efectos de distintas plantas para sanar, aliviar y acompañar; de este fase de exploración lograron obtener varios productos naturales que nos van sanando, que nos dan placer y que nos llevan a cuidarnos a nosotras mismas desde una lógica de cuidado y conexión con las plantas, con la tierra y con nuestras abuelas.

"Yerbateras significa resistencia en la cotidianidad, autocuidado y amor propio en mezclas con aromas y recetas. Somos feministas porque politizamos las prácticas cotidianas devolviendo memoria y uso al cuerpo a través de cuidado y sanación, de placer y no discriminación.

¡Yerbateras como todxs!
¿Tiene un costo?
 
Aporte consciente desde $20.000 (incluye material y refrigerio)
¿A quién va dirigido?
Mujeres y hombres
 
¿Cuándo se llevará a cabo?
28 de junio

Horario
6:00pm a 9:00pm

Lugar: Carrera 17a N°37 - 41 (Casa de la juventud)
Regreso al contenido