Clases abiertas - Otra Escuela - Formación en Cultura de Paz a través del Arte y el Juego - Educación para la Paz - Colombia

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Formaciones
EL CANTO DE LA MEMORIA

         
Un espacio de encuentro y reconocimiento creativo corporal musical, que invitara al juego con otras sonoridades haciendo de la palabra, el gesto, el susurro, el silencio entre otras posibilidades, motivos de creación y construcción de nuestras propias liricas y propios cantos.
La propuesta surge como iniciativa dentro del proceso de participación del proyecto Tocó Cantar del Centro Nacional de Memoria Histórica. Esta dirigido a todas y a todos aquellos quienes busquen una forma diversa y diferente de querer contar la Historia, de dar testimonio, de agradecer, de perdonar. Revindicar, resignificar, hacer presente nuestro cuerpo sonoro, permitiéndonos interiorizar una musicalidad, que se hace plástica, desde el juego de exploración y posibilidades concretas y efímeras.

Objetivo: Brindar las herramientas y elementos básicos contextuales, de música y literarios, que permitan a las y los participantes del taller el Canto de la Memoria, vivir una experiencia de creación-construcción de Liricas y expresiones musicales en torno a la memoria del conflicto y otras de interés.

Facilita: Andrés Zapata
 
Bogotano Licenciado en  Educación Artística de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, quien ha venido desarrollando sus procesos pedagogicos y artisticos desde la  investigación, la enseñanza y la posibilidad de creación. Despertando un interés de acercamiento a las temáticas de tradiciones culturales y experiencias con prácticas comunitarias. Sus propuestas se vienen construyendo desde diversos escenarios culturales, proyectos pedagógicos y artísticos, algunos de ellos; Cuerpo Sonoro del Ministerio de Cultura, Fundación Rafael Pombo, Fiesta de la Lectura Fundalectura, Bibloamigos, Festival Internacional de la Cultura de Boyacá FIC 2016 y Work Show Arte Sonoro UAN-UB 2017, desde el año 2011 es interprete y director de la agrupación Totumofono Samay Pisccok.

Ha diseñado músicas y sonoridades a proyectos de Teatro, Danza Folclor y Contemporánea, Títeres, Documental, Cuentos musicalizados,  Fotografía y Paisajes sonoros. En el año 2013 participa del  proyecto Tocó Cantar-Travesía Sonora,  como ganador con la canción un Rio que Canta y posteriormente es invitado a la creación de una propuesta  pedagógica con el animo de compartir, motivar y ayudar a la construcción de memorias sonoras cantadas, FILBO 2016 y el Día internacional de la Mujer 2016 Florencia Caquetá, OIM.
Las inscripciones se han cerrado.
Puedes estar al tanto de nuestra próxima clase abierta.


IMPORTANTE


Costo: Aporte consciente
Fecha: 23 de Mayo
Hora: 6:00pm a 9:00pm
Lugar: Casa Grande: Carrera 21 - 39B - 05
Informes: 3115711160
formacionesotraescuela@gmail.com

 
Buscar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal